Ads 468x60px

domingo, 11 de septiembre de 2011

Los modelos de negocio para medios, una opcion necesaria para la pervivencia del periodismo


La digitalización del mundo está transformando a pasos agigantados el “biotipo informacional” (Pisani y Piotet, 2008). Como consecuencia de esto, decenas de diarios han quebrado o están al borde de hacerlo. El viejo modelo que ha acompañado a los medios en los últimos cincuenta años, se ha desintegrado. De hecho, el propio ejercicio periodístico, necesita de una readaptación o reinvención. Los medios, convertidos en organizaciones de noticias, necesitan de nuevos modelos de negocio que les permita seguir siendo rentables.

Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de negocio e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando. Las empresas emergentes (startups y spin-offs) desafían a la vieja guardia, que se esfuerza febrilmente por reinventarse. Y la industria de los medios son los principales actores de este esquema.

0 comentarios:

Publicar un comentario